Este tipo de vino caliente es una bebida tradicional en muchos países como, por ejemplo:
En Inglaterra se le conoce como Mulled o Hot Wine, en Alemania como Glühwein y en los países escandinavos como Glögg.
Es una bebida que se disfruta el día de navidad y en esta ocasión te daré la receta para que tú también puedas disfrutarla con la familia en las festividades que se aproximan.
INGREDIENTES
MODO DE PREPARACIÓN
Quita la cáscara de los limones y naranjas en tiras anchas, evitando la parte blanca; colocar la cáscara en una olla grande. Exprime el jugo de los limones y las naranjas y añádelo a la olla.
Coloca el clavo y el cardamomo en un pequeño trozo de gasa o manta de cielo, átelo fuertemente con hilo de carnicero, y agregue el paquetico a la olla.
Luego agregas el azúcar, el agua y los palitos de canela y llevar a fuego lento, revolviendo para disolver el azúcar, continuar a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que la mezcla se reduzca en aproximadamente un tercio, aproximadamente en 15 o 20 minutos.
Agrega el vino tinto y el brandy, revuelva para mezclar, y poner a fuego lento sin dejar que hierva es muy importante esto. Luego lo retiramos del fuego y retiramos el paquete de especias antes de servir.
¡Y listo! Tienes un delicioso vino caliente que puedes disfrutar con galletas dulces o bizcochos junto a la chimenea en esta Nochebuena